13. ¿PUEDO SOLICITAR LA RENTA MÍNIMA DE INSERCIÓN?

13. ¿PUEDO SOLICITAR LA RENTA MÍNIMA DE INSERCIÓN?

248
4
Compartir

Este a modo de cuestionario no debe tomarse como un filtro de personas y familias potencialmente beneficiarias de la Renta Mínima de Inserción. No conviene autodiagnosticarse, porque la normativa incluye situaciones en las que podría tenerse derecho a la RMI pese a no cumplir todos los requisitos. Su propósito es incitar a solicitarla, dar una idea del tipo de situaciones que se contemplan y, compartido con colectivos de lucha contra la exclusión que pueden asesorarte y acompañarte, así como con tu propia trabajadora social, disponer más rápidamente de una visión general de cada caso y de las dificultades a resolver.

Descargar (PDF, Desconocido)

4 Comentarios

  1. haber si me he separado y me he ido a vivir a casa mis padres que cobran una miseria de pension mi hermano una ayuda por discapacidad y mi otro hermano es el unico que trabaja y yo tengo mis dos hijos que sus padres no trabajan y no me pasan pension doce y cuatro añitos. yo cobro 426 del paro por los niños tengo derecho a cobrar pirmi? y cuanto?

  2. si me heseparado y me he ido a casa mis padres y mi padres son pensionistas mi hermano cobra una ayuda por minusvalidez mi otro hermano trabaja..yo no trabajo,tengo dos hijos a cargo,sus padres no trabajan,yo cobro del inem 426 e. por los dos niños puedo cobrar pirmic? y cuanto?

    • Hola Victoria, nosotros aquí tratamos de ayudar en información sobre la RMI que es la Comunidad de Madrid, no controlamos casi nada del Pirmi ya que es solo en Cataluña, pide cita con una trabajadora social de tu barrio a ver si te puede informar.
      Saludos

Deja un comentario