09. Obligaciones de las personas beneficiarias y sanciones

09. Obligaciones de las personas beneficiarias y sanciones

989
2
Compartir

Por medio de la suspensión temporal de la RMI puede conservarse el derecho a la prestación en algunas circunstancias en las que transitoriamente debe interrumpirse su percepción.

  • Traslado temporal fuera de la C.M., durante más de un mes y menos de 12 meses, por razones de trabajo, ingreso en establecimientos públicos de estancia permanente u otra razón de urgencia temporal según informe del CSS.
  • Por ingreso del titular, siendo la única persona beneficiaria, en establecimiento público de estancia permanente más de un mes y menos de 12 meses.
  • Percepción de ingresos no inferiores a la RMI por actividad laboral de duración inferior a 12 meses y superior a un mes o bien, si se trata de contratos por días, que sume al menos 30 días en un periodo de tres meses.
  • Por percepción de prestación, subsidio por desempleo o Renta Activa de Inserción por cuantía superior a la RMI.

2 Comentarios

  1. Hola.

    Llevo percibiendo la RMI desde hace varios años y hace un par de días me ha llegado una oferta de empleo desde el INEM con las siguientes características: se trata de dar dos horas de clase en horario de tarde-noche durante cuatro días a la semana en una población cercana a Madrid capital. El sueldo neto es de 320 €/mes pero no dispongo de vehículo propio y la población en cuestión está en la zona B1 del metro de Madrid por lo que tendría que utilizar el abono de transportes para esa zona con un coste de 63,7 euros al mes. El tiempo que se tarda en acceder al centro de trabajo es de una hora y media aproximadamente y hay que hacer dos transbordos. Además hay que añadir a esto mi edad (me faltan 4 años para jubilarme) y mi estado de salud.

    En caso de aceptar el trabajo tendría que dedicar un mínimo de 5 horas diarias para ganar de forma efectiva 336.3 euros/mes contando con la complementación de la RMI lo que haría prácticamente inviable mi subsistencia ya que además tendría que afrontar otros gastos asociados a la “buena presencia” (ropa adecuada, aspecto físico,…) y al hecho de tener que pasar cinco horas sin comer.

    En condiciones “normales” un trabajo como este se rechazaría sin más, pero mi mayor temor es que si rechazo la oferta de empleo incumpla las condiciones de la RMI y la pierda.

    ¿Hay algún tipo de solución para este problema?

    Gracias anticipadas por vuestras respuestas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.