RMI: si te descuentan ingresos que no tienes ni puedes tener , ¡reclama ahora!

¿Te descuentan de tu renta mínima de inserción ingresos por actividades de supervivencia (chatarreo, venta ambulante, chapuzas u otras) que no puedes hacer en el estado de alarma?

Si es así, comunica a la Comunidad de Madrid que desde el 14 de marzo de 2020 no te dejan hacer esas actividades y pide que se modifique la cuantía de tu RMI: que dejen de descontar ingresos imposibles y que te devuelvan lo ya descontado dentro del estado de alarma.

Si el registro de la Comunidad de Madrid y tu centro de servicios sociales están cerrados también puedes comunicarlo en una oficina de Correos (correo certificado o sistema ORVE) a Subdirección General de Prestaciones Económicas, O’Donnell 50, 28009 Madrid.

Si necesitas alguna aclaración o apoyo contacta…

correo:

rmituderecho@gmail.com

cuartomundo@gmail.com

whatsapp

652611365

Quizá la Comunidad de Madrid dé respuesta tardía o te pida acreditaciones difíciles o imposibles de obtener, pero es TU DERECHO, no renuncies a él.

Para la Comunidad serán unos pocos trámites más, para ti y tu familia es tu vida, tu techo, tu comida

May 10, 2020

Campaña Renta Mínima de Insercción, tu derecho

¿Qué es la Renta Mínima de Inserción (RMI)?

¿Qué es la Renta Mínima de Inserción (RMI)?

La RMI es una prestación de la Comunidad de Madrid, vigente desde 2002 y establecida por la Ley 15/2001, desarrollada a través de un Reglamento más preciso. El objetivo declarado en esa ley sería...

Formulario de preguntas. Recuerda que somos un colectivo solidario que no forma parte de ninguna institución.